Arquitectura de las casas inteligentes – Las señales inalámbricas hay que dejarlas pasar!
Como ya escribimos en nuestro otro post, las casas y los edificios inteligentes, están llenos de señales (Enlace a Post: Edificio inteligente está lleno se señales).
En una casa o edificio inteligente hay mucha comunicación entre diferentes tecnologías. Calefacción que comunica entre sensores de viento. Iluminación que comunica con sensores de movimiento y mucho más.
Desde el punto de vista de la arquitectura y el diseño es importante darse en cuenta que la comunicación muchas veces son señales inalámbricas. Sin señales inalámbricas no hay comunicación. Sin comunicación no hay inteligencia.
La base para que la arquitectura de una casa o un edificio es inteligente, es garantizar la comunicación de las señales inalámbricas entre los sistemas inteligentes!
Las paredes, sobre todo de concreto, igual que ventanas de un grosor importante y con protección solar, pueden bloquear las señales en su totalidad. Es muy importante en la arquitectura y el diseño de una casa o edificio inteligente resolver este problema.
No podemos quitar las pareces, ni hacerles más finas, pero si podemos colocar un tipo de antena dentro de las paredes. Nuestra solución es un elemento, un bloque que se coloca dentro de la pared y que contiene un tipo de antena que atraviesa la pared.
No es una hoja de metal cualquiera, sino una antena desarrollado por varios ingenieros de Nokia en Finlandia. La antena hoy en día es una solución patentada.
La antena se ve solamente en la fase de construcción, luego que se cubre o con pintura o con yeso o pladur, lo que fuera la terminación final de las paredes. Lo único que ve el usuario final, es una señal inalámbrica que va pasando de un cuarto a otro como si no había paredes.
Desde el punto de vista de un arquitecto de edificios o casa inteligente es simplemente colocar un elemento de FF-Signal dentro de la pared. Un elemento entre cada habitación y uno entre cada 4-5 metros en la fachada ayuda a diseñar un edificio que desde el punto de vista de las señales wifi, zigbee, 4G, o lo que fueran, no hay paredes que bloquean la señal.